Recopilación ejercicios de técnica natación.
Fecha Viernes, 18 noviembre a las 12:24:28
Tema Entrenamiento de la natación


Ahora que comenzamos a preparar la nueva temporada de triatlón, es el momento ideal para tratar de mejorar nuestra técnica en el agua e intentar corregir esos vicios que el año pasado no conseguimos mejorar, si, esos que nos hacen gastar más energía y no nos ayudan a nadar mejor.



Foto: Paco Portero.

- Nado pies y un brazo:
Ejercicio muy completo que nos ayuda a mejorar el rolido y además nos obliga a respirar sin levantar la cabeza



- Batido de piernas lateral:
Nos ayuda a potenciar el batido de piernas, al no romper los pies la superficie del agua es más duro que el batido de pies frontal. dominio y equilibrio del cuerpo en el agua.

- Batido de piernas lateral y cada x patadas cambio con una brazada.
Ayuda a alinear segmentos, horizontalidad del cuerpo en el agua, realizar un buen agarre, coordinar respiración con recobro, aceleración de la mano durante la tracción.



- Nado con recobro rozando el agua:
no es recomendable en triatletas que tienen problemas al acabar la brazada en la fase final (el empuje). Tiene variantes, hacer el recobro completamente subacuático, rozar con una mano y con la otra no, etc... Ayuda a llevar el codo alto en el recobro y evitar recobros muy laterales y con escaso rolido.



- Remadas:
Son ejercicios típicos de natación sincronizada, pero que nos ayudan mucho a sentir el agua y a tener un buen agarre, a descubrir cuales son los ángulos correctos con los que vamos a conseguir una propulsión más eficiente. Se pueden realizar muchos tipos de remadas, pero en el video os dejamos solo dos ejemplos.







Este artículo proviene de cirotobar.com
http://www.cirotobar.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.cirotobar.com/modules.php?name=News&file=article&sid=355