Welcome to cirotobar.com!

     Principal
· Portada
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Mi perfil
· Recomiéndenos
· Temas
· Top 10

     Fotos



     Gente Online
Actualmente hay 24 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Buscar



     Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:


 Nado con un brazo, sin apoyo: una aplicación concreta.

Entrenamiento de la natación Normalmente en el agua un gesto puede provocar consecuencias en otros, es decir si hacemos algo mal, esto repercute en varios aspectos, y si lo corregimos también corregiremos los errores llamemosles “colaterales”.
Veamos un error típico: para cojer aire sin perder la horizontalidad del tronco, necesito un buen rolido,(rotación en el eje longuitudinal del cuerpo) si no lo tengo necesito levantar un poco más la cabeza, para levantar un poco más la cabeza, me tengo que apoyar, ¿donde?

en el agua, con la mano que tengo delante, esto supone que en vez de agarrar el agua para avanzar, me voy a apoyar en ella y se va a produccir una oscilación de subida y bajada de todo el cuerpo cada vez que vaya a respirar, supone que la mano que debería comenzar el agarre no lo hace porque se esta apoyando para ayudarme a sacar la cabeza, para cuando quiera comenzar a agarrar, la mano ya estará muy hundida, (ver foto) con lo cual habré desperdiciado parte del recorrido de la mano (he acortado la brazada por delante). Estaremos gastando energía para respirar, no para avanzar y encima estamos acortando nuestra longuitud de brazada. Además cada vez que respire se me van a hundir las piernas.

para corregir este mal gesto os proponemos ademas de los ejercicios de mejora del agarre que ya publicamos en: "Trabajos para mejorar el agarre en crol" el siguiente ejercicio: ( ver clip de video )


nado con un brazo y respirando en cada brazada, pero sin el brazo en el que me apoyo para respirar, este estará atrás, esto me obligará a realizar un correcto rolido que me facilite la respiración. si no tenemos un correcto batido de piernas, la ejecución del ejercicio se complica, asi para empezar podemos realizar este ejercicio con aletas, cuando ya lo realicemos correctamente con aletas, se puede pasar a ejecutarlo sin ellas. ( en el video, en la toma frontal submarina, se ve que el brazo pasivo hace una pequeña remada, esto no es correcto, ese brazo deberia estar quieto y relajado. es un tic mio ). El mismo ejercicio pero con el brazo estatico estirado delante, ademas de ser más facil de ejecutar, nos dificulta la ejecución de un buen rolido, y no nos sirve para corregir lo que queremos.



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Entrenamiento de la natación
· Noticias de ciro


Noticia más leída sobre Entrenamiento de la natación:
Hidrodinámica básica aplicada a la natación.


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.83
votos: 6


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible








Todo lo que no nos destruye, nos hace más fuertes.

Puede sindicar nuestras noticias utilizando el fichero backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.134 Segundos