Welcome to cirotobar.com!

     Principal
· Portada
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Mi perfil
· Recomiéndenos
· Temas
· Top 10

     Fotos



     Gente Online
Actualmente hay 29 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Buscar



     Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:


 La bicicleta, los niños y el aprendizaje.

Entrenamiento del ciclismo Como padre que soy, una de las cosas que más me llena de orgullo es ver como mi hijo Ibai va aprendiendo cosas, a andar, a hablar, a escribir números, letras...
Un día leyendo un catálogo de juguetes de una franquicia nórdica, ví unas bicis sin pedales en las que te explicaban que es más lógico que los niños primero adquieran el equilibrio sobre la bici, y luego aprendan a dar pedales, todo ello sin los clásicos ruedines. De esta forma a los 3 años ya están preparados para andar en bici sin ruedines. Entonces se me encendió la bombilla:

si le compro una bici de estas a Ibai, no tendré que deslomarme (dado el estado de mi espalda) sujetándole el sillín y corriendo detrás de él. ¡¡ Bien , vamos a la tienda !! una vez allí, valorándola, veo que cuesta 159 euros y pesa 8kg, y solo tiene un freno, ummmm, me lo pienso, y se me vuelve a encender la bombilla: Ibai ya tiene una bici, la típica con ruedines atrás, bien, vamos a casa y veamos que se puede hacer con ella. Cojo las herramientas y le empiezo a quitar piezas, primero los ruedines, luego los pedales, las bielas y la cadena, ya he convertido la bici de Ibai en un cuadro con ruedas y frenos, igual que el de la tienda, la subo a la báscula y ¡¡tachan!!, 8kgr como la de la tienda, que no deja de ser un peso pesado para un niño que tiene 14 kg de peso . Joder, su bici pesa casi el 60% de su peso corporal.
¿Os imaginais que vuestra bici pesase 40 o 50kg ? , pues esa es la sensación que tienen los niños con sus bicis de juguete.

Bueno el caso es que tras mes y medio andando con su bici sin pedales, que por cierto le divertía bastante más que con ruedines, le propuse a Ibai poner los pedales y probar, con su aprobación le monté los pedales, bielas, cadena y ....¡¡a la calle!!

A ver que pasa... magia, anda solo desde el principio, la única dificultad es arrancar, pero lo pilla en dos dias, menudo máquina. No, ahora en serio, más o menos la mayoría de los niños tienen parecidas habilidades, y esto lo puede llevar a cabo cualquier crio, la pregunta es: si así los niños aprenden a andar en bici de forma más divertida segura y rápida, ¿por qué en este país el 99% de las bicis para niños que se venden siguen viniendo con ruedines? En fin... ya somos europeos.

Bueno ya que me he puesto a jugar con los videos de mi hijo, me he aprovechado un poco de él para hacer un pequeño montaje triatlético para que os echéis unas risas.




 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Entrenamiento del ciclismo
· Noticias de ciro


Noticia más leída sobre Entrenamiento del ciclismo:
Control postural y aerodinámica.


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible








Todo lo que no nos destruye, nos hace más fuertes.

Puede sindicar nuestras noticias utilizando el fichero backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.160 Segundos