Welcome to cirotobar.com!

     Principal
· Portada
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Mi perfil
· Recomiéndenos
· Temas
· Top 10

     Fotos



     Gente Online
Actualmente hay 21 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Buscar



     Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:


 II. Análisis de la potencia de varios pros, Hawai 2008,2007, 2006, 2005,2004

Entrenamiento del ciclismoFaris Al-Sultan Bueno aqui está la segunda parte de este ladrillo. Gráficas de potencia de Hellriegel, Faris Al-Sultan, Fernanda Keler, Luke Bell y Torbjorn Sindballe con su correspondiente interpretación. Muchos, muchos datos para aprender...












Wolfgang Teuchner, puesto 211 en Kona 2007 ( 9:49:22 )



Wolfgang es el compañero de entrenamiento de Faris Al-Sultan. La especialidad del gigante de 81kg es el ciclismo. Aparentemente gasta energía como nadie, como puedes ver en su gráfica de potencia: hasta el punto de giro Wolfgang es capaz de mantener el ritmo de los mejores pros y promediar 336 watios. Después de la bajada desde Hawi él pierde su golpe de pedal y su parcial de vuelta cae a 212 watios ( media total de 272w ) asi le sale un parcial ciclista de 5:01 que no se corresponde con un ciclista de su calibre. Con una potencia más uniforme probablemente habría terminado más rápido.

Faris Al-Sultan, 3º puesto absoluto, Kona 2006



Faris promedió la misma potencia que cuando ganó en 2005: 283 watios. Su cadencia fue un poco más baja este año promediando 81,7 rpm. La carrera otra vez se divide en dos: alta potencia de camino a Hawi, 301w en la esta mitad, y caida a 267w en la segunda mitad. Se puede ver en los datos de Faris que la distancia de 7 metros entre triatletas es insuficiente para evitar los efectos del drafting. Luke Bell, quien fue en un grupo a la estela de Faris, especialmente en la segunda mitad de la bici necesito menos potencia (15 a 30 watios menos ) para mantener la misma velocidad. Esto tambien se ve en la ecuación de energía: Faris quemó 4592 kj (mecanicamente) vs. Luke que gasto 164kj menos a pesar de ser más alto y 2kg más pesado.
Nuestro enviado que siguió a los hombres de cabeza, confirmó lo que nosotros medimos. La verdadera pelea en bici fue entre Normann en cabeza y Faris detrás de él.


Luke Bell, 7º puesto absoluto, Kona 2006



Luke tuvo un buen comienzo y se fue con Faris desde el principio. Su perfil de potencia es muy similar al de Faris. En la segunda mitad se pueden ver los efectos del drafting. Esto da como resultado una ligera bajada de la potencia media de 273w a 82,9 rpm.

Mike Montgomery, puesto 281 absoluto, Kona 2006




Mike Montgomery ( grupo de edad ) desarrollo un rendimiento sólido y marcadamente estable. En contraste con los pros, quienes hicieron una carrera táctica, él empezó la bici bastante más tranquilo y se reguló muy bien, tanto que él no bajó el ritmo en el segundo parcial de la carrera. Su potencia se mantiene practicamente, después del giro en Hawi. El parcial ciclista resultante es muy bueno: 4:53:45 parcial 124º.

Faris Al-Sultan, Campeon del mundo Ironman 2005.



en 2005 Faris promedió una potencia media de 283 watios, velocidad media de 40,45 km/h, y una cadencia media de 85 rpm.

Faris, que hizo el tercer mejor parcial de natación, y se puso en cabeza justo a los 14 minutos y produjo una media de 324w en el primer parcial, aunque él empezó mucho más conservador que en el último año que promedio 343w en el primer parcial. Su parcial de bici puede dividirse en dos segmentos. Durante los primeros 90kms su potencia media es de 309w, en la segunda parte sin embargo, el tiempo algunos momentos de debilidad pero el resto de competidores debió tener similares problemas, ya que aún así fue capaz de defender su ventaja. No hasta el final, ya que le pasó Torbjorn Sindballe cuyos datos se pueden ver más abajo.

Torbjorn Sindballe, consigue nuevo record ciclista en Kona 2005.




Nuevo record: 4:21:57 con calor pero viento flojo.
Torbjorn Sindballe rompió el record que Thomas Hellriegel estableció en 4:24:50 en 1996. La potencia media de Sindballe en la primera mitad fue de 300 watios, solo ligeramente por encima de la segunda mitad, donde el expreso danes produjo una potencia media de 273w. Con este consistente y esfuerzo consiguió pasar a Faris con 10km por delante despues de haber pasado la mayor parte de la carrera 3 minutos por detrás. Es evidente que él tiene una posición aerodinámica excelente. a pesar de sus 10kg de desventaja respecto de Faris para coronar Hawi, él necesitó solo 3 watios más que el campeón para la misma velocidad. Nosotros asumimos que la diferencia es el esfuerzo que hace para coger y pasar a Faris. ( 286 watios ).


Datos del Campeonato del Mundo Ironman 2004

Datos de Faris Al Sultan, 3º absoluto.



Faris promedió 286.9 watios y 37,0 km/h en una ventosa y dificil carrera, las marcas verticales muestran los datos medios para la primera y segunda mitad de la carrera. La potencia media cayó de 309w a 268,5 en la segunda mitad. Faris empezó muy rápido, producciendo más de 300 watios durante la primera hora y media. Después de este fase, aunque a un nivel ligeramente menor, permaneció muy constante. Las variaciones de velocidad en la gráfica son indicativas de las subidas y bajadas. La velocidad es generalmente más alta en la segunda mitad. Mira como Faris mantiene la potencia en las bajadas usando un desarrollo muy largo. Aparte de las bajadas donde alcanza las 100 rpm, él esta pedaleando estable a 80 rpm.



La misma gráfica pero con un filtro de suavizado del 10%: la potencia media se ve más claramente en este gráfico. La caida de los últimos 20’ es principalmente debida al suavizado.



Distribución de datos: Este gráfico muestra el tiempo pasado por faris a cada potencia/velocidad/cadencia. La velocidad más frecuente ( es el pico más alto de la curva) es 30km/h, el rango total esta entre 20 y 60. su curva de potencia es ancha desde 180 a 400 watios. la potencia más frecuente esta alrededor de 300w.


Datos de Fernanda Keler, 9º puesto.

srm keller en kona 2004

La señal de velocidad de Fernanda es similar a la de Faris, pero a un nivel más bajo debido a la baja potencia. Fernanda promedió 161 watios y 30,6 km/h. Teniendo su bajo peso en cuenta ella tuvo un valor relativo de 3,22 w/kg aproximadamente un 20% menos que los hombres de cabeza.

srm de Keller 2004 filtrado

Gráfica suavizada: ¡mira que constante pedalea!! después de las 3 horas 11 minutos algo sucede: la potencia, baja. ( “nota del traducctor” baja porque hay una bajada y cuando se vuelve a llanear ya no se alcanzan los valores del primer segmento, pero esto les pasa a todos, es decir, no sucedió nada.)

distrubución de keller 2004

Distribucción de la potencia: comparado con los hombres, las curvas estan desplazadas a la izquierda, ( debido a valores más bajos) y es menos ancha, la de ppotencia debido a un estilo más controlado y constante de rodar.

Datos de Thomas Hellriegel (DNF)



No fue un buen dia para el campeón: aunque Thomas se mantuvo en el objetivo al principio, no pudo mantener el nivel de potencia deseado de 300 watios. Al final promedió 268w (sin señal de velocidad).



Su distribución de potencia.

Datos de Markus Foster, puesto 27.



Demasiado rápido al principio: Markus empezó con 400w, promedió 312,5 en la primero hora y media ( primer parcial solo 2’ por debajo del ganador) pero pagó su esfuerzo más adelante. en las últimas 2h promedió 243w.



Estilo fluido: Markus pedaleo entre 80 y 90rpm. Su banda de potencia es ancha de 140 a 400w.



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Entrenamiento del ciclismo
· Noticias de ciro


Noticia más leída sobre Entrenamiento del ciclismo:
Control postural y aerodinámica.


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible








Todo lo que no nos destruye, nos hace más fuertes.

Puede sindicar nuestras noticias utilizando el fichero backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.230 Segundos