Welcome to cirotobar.com!

     Principal
· Portada
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Mi perfil
· Recomiéndenos
· Temas
· Top 10

     Fotos



     Gente Online
Actualmente hay 23 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Buscar



     Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:


 Remadas (video).

Entrenamiento de la nataciónSin querer entrar en definiciones muy técnicas, y para que lo entendamos todos, diremos que las remadas son aquellos movimientos que realizan con las manos las nadadoras de natación sincronizada con el objeto de sustentarse, desplazarse, girar y elevarse. En resumen, lo que veis en el video.

Se realizan ejecutando barridos con las manos en una dirección y en la contraria, siempre buscando llevar la mano en los ángulos adecuados para agarrar agua y así propulsarnos en la dirección deseada. No hay que confundir las remadas con ejercicios analíticos de una determinada fase de la brazada. Por ejemplo, no es lo mismo hacer agarres que las remadas 1 del video. Se parecen pero no son lo mismo, la principal diferencia es que en los agarres hago el agarre y luego recobro pero en las remadas no hay recobro ya que ambos barridos, tanto el que barre hacia fuera como el que barre hacia dentro, son propulsivos.

Y pensaréis, para qué quiero hacer yo ejercicios de natación sincronizada, si lo que quiero es nadar, pues estos ejercicios nos ayudarán a tener una brazada más eficaz, a avanzar más metros con cada brazada, porque nos apoyaremos mejor en el agua, agarraremos más agua y sabremos trazar las trayectorias y ángulos más eficaces en cada fase de la brazada.

Este tipo de ejercicios en principio estarían englobados en el bloque de técnica de cualquier entrenamiento, sin embargo hay que tener en cuenta que la correcta ejecución de las remadas conlleva una gran solicitación de los músculos implicados y por tanto bastante fatiga a nivel local, lo cual habrá que tener en cuenta a la hora de cuantificar la carga y/o diseñar las sesiones.



Al empezar a introducir las remadas en nuestros entrenamientos, lo más recomendable es elegir un par de ejercicios de los más sencillos y trabajarlos hasta que salgan bien. Por ejemplo elegimos los ejercicios 1 y 2 del video, y los realizamos en el siguiente trabajo:

6x(25m remadas + 75 nado continuo Crol) / rec 20" haciendo en los 3 primeros la remada 1 y en los 3 últimos la remada 2.

Conforme vayamos adquiriendo destreza podemos ir alargando los metros de remadas, por ejemplo:

6x( 50m remadas + 50 nado continuo Crol ) / rec 20"

E ir introduciendo más variantes poco a poco, incluso podremos llegar a realizar sesiones donde la parte principal del entrenamiento sean las remadas.

Con las remadas conseguiremos:

- Percibir y mejorar las sensaciones de coger o agarrar agua, buscando los ángulos adecuados en los que el barrido es más efectivo.
- Aprender cual es la colocación ideal de manos y dedos para que una brazada mueva la mayor cantidad de agua posible: mano plana y dedos ni muy separados ni muy prietos, con la tensión justa.
- Ampliar el bagaje motriz en el agua por ejemplo al desplazarnos en sentido inverso (marcha atrás)
- Percepción de la correcta alineación de segmentos en el agua.

Las remadas que aparecen en el video son solo siete ejemplos, pero se pueden realizar muchas, estas mismas se pueden ejecutar solo con un brazo, con un brazo delante y el otro detrás, con palas de dedos, variando la velocidad de las manos, combinando en un mismo largo dos remadas diferentes pasando de una a otra de forma progresiva. El límite es tu imaginación y tu destreza.

Si finalmente decidís introducir las remadas en vuestros entrenamientos deberíais seguir los siguientes consejos:

- Conviene utilizar un pullboy y no mover los pies, así sabremos que todo el avance que experimentamos es producido por las remadas, a mejor ejecución de las remadas, más rápido será el avance. Además el pullboy nos ayudará a mantener el cuerpo horizontal.
- En las remadas 1 y 2 hay que cuidar de que no se caiga el codo.
- Después de hacer un ejercicio de remadas siempre acabar con algo de nado normal.
- Cuanto mejor ejecutadas estén las remadas, más rápido avanzaremos, pero también notaremos más presión en las manos y más se nos fatigaran dedos, antebrazos, hombros y demás musculatura implicadas.
- Al principio el desplazamiento será muy lento, pero no desesperar, todos los comienzos son duros ;-)




 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Entrenamiento de la natación
· Noticias de ciro


Noticia más leída sobre Entrenamiento de la natación:
Hidrodinámica básica aplicada a la natación.


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible








Todo lo que no nos destruye, nos hace más fuertes.

Puede sindicar nuestras noticias utilizando el fichero backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.172 Segundos