Welcome to cirotobar.com!

     Principal
· Portada
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Mi perfil
· Recomiéndenos
· Temas
· Top 10

     Fotos



     Gente Online
Actualmente hay 29 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Buscar



     Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:


 Fresas para el desayuno.

Come sanoLa primavera acaba de llamar y ha entrado como siempre, sin pedir permiso y por la puerta grande, ¡cómo sabe que la estamos esperando con verdadero anhelo!. Nos trae buenas cosas, el solecito, que nos permite entrenar “de corto”, tomarnos algo en una terraza de charleta con los amigos, los prados multicolores y esa luz del día que nos acompañará hasta bien entrada la tarde; en definitiva, ¡la primavera nos pone las pilas!. Nos trae también las frutas de su temporada, dejamos de lado los postres hechos con fruta invernal, compotas, etc.. y nos centramos en las macedonias multicolores y cómo no, la fruta por excelencia de la primavera, mi fruta favorita: la fresa.



La fresa lo tiene todo, el color, el olor y el sabor son excepcionales. También tiene unas cuantas propiedades medicinales, gran poder antioxidante por su contenido en caroteno, vitamina C y E. Su consumo es recomendable para prevenir el cáncer.

El consumo regular de fresas ayuda a tratar a las personas con la tensión alta. También es recomendable en las personas que sufren de artritis, reumatismo o gota,, puesto que la fresa ayuda al cuerpo a eliminar los excesos de ácido úrico.

Se ha empleado el consumo de fresas para combatir las lombrices infantiles.

En la medicina natural se empleaba para limpiar el aparato digestivo.

Las fresas contienen celulosa, ácido cítrico,, oxálico y salicílico. También es rica en minerales como hierro, sodio, magnesio, calcio, zinc, yodo, entre otros.

Las fresas contienen xilitol, un edulcorante que se usa habitualmente para prevenir las caries dentales

Existen un montón de recetas en las cuales se usa la fresa como ingrediente, tartas, macedonias, ensaladas, y cómo no, la mermelada.

Ahí suelo andar yo, dando vueltas por diferentes fruterías a ver dónde la encuentro más barata, y en cuanto la veo a menos de 2 euros el Kg, me cojo unas cuantas cajas y me las llevo para casa dispuesta a hacer mermelada casera. No tiene nada que ver con la que nos venden en tiendas, su inigualable sabor, textura e ingredientes naturales, sin colorantes, espesantes, etc.. Otra de las razones por la que me encanta hacer mermelada de fresa es por el aroma que me deja por toda la casa, ¡no existe en el mercado mejor ambientador!

En la receta, las cantidades que se incluyen son orientativas, ya que depende de los gustos de cada uno, más dulce, menos dulce, más hecho, menos hecho, batido, sin batir, etc.., cada uno que le dé su toque particular, pero sobre todo os animo a hacerla y a disfrutar de ella en los desayunos, con yogur natural y en diferentes postres.

¡Buen provecho!



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Come sano
· Noticias de ciro


Noticia más leída sobre Come sano:
Barritas energeticas caseras. (video)


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible








Todo lo que no nos destruye, nos hace más fuertes.

Puede sindicar nuestras noticias utilizando el fichero backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.104 Segundos