Welcome to cirotobar.com!

     Principal
· Portada
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Mi perfil
· Recomiéndenos
· Temas
· Top 10

     Fotos



     Gente Online
Actualmente hay 22 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Buscar



     Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:


 Aprendizaje en seco (video).

Entrenamiento de la nataciónDicen que todo gesto que se aprenda en seco dificilmente seremos capaces de repetirlo dentro del agua, pero yo me hago otra pregunta, si soy incapaz de hacer un gesto concreto en seco porque mi cerebro no sabe mandar la señal adecuada a las unidades motoras ¿como diablos voy a ser capaz de hacerlo en el agua?

Al hilo de esto, al márgen de las limitaciones articulares que podamos tener, muchos triatletas de nivel medio no son capaces de realizar una rotación interna del hombro con el brazo en extensión, ni en seco ni mucho menos en mojado.

Si tenemos alguna duda de si el agarre con codo alto es importante o sigue teniendo vigencia en el correcto desarrollo de la técnica de crol, os recomiendo que le echéis un vistazo a este video, donde Sun Yang batió y dejo el record del mundo de 1500m en 14'34" en agosto de 2011.



Cualquiera no va a poder llevar el codo tan exageradamente alto en el agarre, pero podemos intentar acercarnos un poquito, lo que nuestras limitaciones articulares y neuronales ;-) nos permitan.

Para intentar ayudar un poco, os dejo un video con unos ejercicios en seco, que a fuerza de repetirlos tal vez nos ayuden un poco a afianzar ese patrón motor que luego trataremos de repetir cuando estemos nadando.



Como véis yo también tengo alguna limitación neuronal, sobre todo al hablar, jajaja.

Si tuviese que elegir otra fase de la brazada donde el triatleta de nivel medio-bajo falla estrepitosamente, sería el final de la brazada o empuje, la mano no llega con la aceleración suficiente al final de la brazada y como consecuencia de ello muchos comienzan el recobro sin haber finalizado el empuje, con lo cual acortamos la longuitud de brazada.
La mayoría pensamos que es culpa del triceps, se nos cansa y no tenemos la suficiente fuerza ni resistencia para acabar el empuje, pero la clave no está en el triceps, este es un músculo pequeño al que no se le puede exigir mucho.
Entoncés, ¿dónde está la clave os preguntaréis? pues está en el rolido. El rolido es el que ayuda y mucho a imprimir velocidad a la mano en esa última fase del empuje, y sobre todo facilita mucho el sacar la mano del agua por donde debe salir, lo más atrás posible y pegada al muslo.

Os dejo otro video de Peru Alfaro, un análisis de la velocidad de su mano en la fase acuatica donde se ve perfectamente que alcanza la máxima velocidad al final del empuje.



Bueno, pues ya basta por hoy. Otro día más y mejor.



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Entrenamiento de la natación
· Noticias de ciro


Noticia más leída sobre Entrenamiento de la natación:
Hidrodinámica básica aplicada a la natación.


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 6


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible








Todo lo que no nos destruye, nos hace más fuertes.

Puede sindicar nuestras noticias utilizando el fichero backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.209 Segundos