Welcome to cirotobar.com!

     Principal
· Portada
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Mi perfil
· Recomiéndenos
· Temas
· Top 10

     Fotos



     Gente Online
Actualmente hay 19 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Buscar



     Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:


 Trabajos para mejorar la ejecución del agarre en crol

Entrenamiento de la natación Bueno, una vez que tenemos claro el modelo de ejecución correcto. hay que trabajar en tres direcciones:

1-. Flexibilidad en los músculos rotadores externos del hombro.

2-. Fuerza en los rotadores internos para ese ángulo de trabajo concreto.

3-. Ejercicios específicos de técnica en el agua.










Para mejorar el rango de movilidad de cualquier articulación es necesario mejorar la flexibilidad de los músculos que la sujetan. en este caso queremos aumentar la rotación interna del hombro, los músculos que limitan este movimiento son los rotadores externos, que por cierto no se suelen estirar.


en esta foto y en la anterior se muestra un ejercicio de flexibilidad ( el mismo en vista lateral y frontal ) que nos va ha ayudar en nuestro objetivo.








En esta foto, estiramos los rotadores externos de ambos hombros de forma simultánea, ayudándonos de las piernas, estas presionan a los codos acercando estos entre si. si trabajamos la flexibilidad por parejas con un compañero que nos junte los codos, podemos realizar este ejercicio de pie y con la espalda recta, que sería una postura más correcta.
Como no vamos a profundizar aquí en metodologías sobre flexibilidad, basta con decir que mantendremos la posición durante 20" y repetiremos varias veces, con ambos brazos.








En este vídeo podemos ver un ejercicio de fuerza muy específico, jalón con codo alto, es importante que la ejecución se realice correctamente, es decir primero bajan las manos sin que los codos bajen.
Es recomendable empezar con poco peso hasta que dominemos el movimiento.
Puntualizar que este es un ejercicio del que no se debe abusar, ni en peso ni en número de repeticiones, ya que el hombro trabaja en una posición en la que se comprimen los tendones del manguito rotador con la clavicula.




Ejercicio con pullboy de agarres alternos con recobro subacuatico, realizar mirando por dentro del agua que el codo se mantiene siempre alto.
Bueno antes de seguir adelante comentar que el nivel de ejecución de los ejercicios es el que es. lo ideal habría sido filmar a un nadador de élite, pero esto es lo que hay.








Ejercicio con pullboy de agarres simultáneos, se diferencia de los brazos de braza en que la cabeza no sube y baja y tratamos de que solo participen los antebrazos en el movimiento.









(Este vídeo esta ralentizado para poder apreciar mejor la ejecución) Ejercicio de piernas lateral cambiando cada 5 con una brazada, mantener la posición lateral durante exis segundos nos permite alinear todos los segmentos correctamente para focalizar la atención en realizar un buen agarre. para que este ejercicio nos aporte algo positivo hay que tener ya adquirido un nivel de ejecución técnica aceptable.



Nadar deslizando y respirando cada 5 nos permitirá tener un feedback inmediato de si estamos realizando una buena ejecución del agarre o no.
Finalmente comentar que los últimos estudios biomecánicos en nadadores de élite están quitando importancia a este gesto sobre todo en velocistas, ya que es de ejecución más lenta y se asocia a lesiones en el hombro, al igual que una muy buena patada de braza se asocia a lesiones en la rodilla.



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Entrenamiento de la natación
· Noticias de ciro


Noticia más leída sobre Entrenamiento de la natación:
Hidrodinámica básica aplicada a la natación.


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.57
votos: 7


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible








Todo lo que no nos destruye, nos hace más fuertes.

Puede sindicar nuestras noticias utilizando el fichero backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.103 Segundos