Welcome to cirotobar.com!

     Principal
· Portada
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Mi perfil
· Recomiéndenos
· Temas
· Top 10

     Fotos



     Gente Online
Actualmente hay 29 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Buscar



     Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:


 BARRITAS CRUJIENTES DE QUINOA Y MELAZA

Come sanoOs proponemos una receta fácil y sencilla de elaborar en casa, sin necesidad de horneado y con unos ingredientes muy interesantes: La melaza de arroz y la quinoa.

La melaza:
Es el resultado de la fermentación de un cereal, que en nuestro caso sería el arroz. La fermentación de un alimento mejora su digestibilidad y su valor nutritivo. Los microorganismos que actúan en el proceso de la fermentación (levaduras, mohos...), transforman los hidratos de carbono, proteínas y grasas, en azúcares sencillos, aminoácidos y ácidos grasos libres respectivamente, más fáciles de asimilar para nuestro organismo.Durante este proceso, los microorganismos también sintetizan vitaminas.
Por lo tanto, estamos hablando de un producto muy fácil de digerir y de un alto valor nutritivo, rico en vitaminas y minerales (vitaminas del grupo B, potasio, calcio, ácido fosfórico, hierro, cobre, magnesio...). Muy recomendado para personas con problemas de digestión y la práctica de deportes en donde necesitamos un aporte calórico de asimilación inmediata.

La quinoa:
Cuyo nombre científico es Chenopodium quinoa, es originaria de los Andes y fue el alimento principal de los Incas. Aunque es considerado un grano, es técnicamente la semilla de una hierba. Es capaz de crecer en unas condiciones altamente extremas: pobre calidad de tierra, gran sequedad, heladas, etc.. Es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C, E, tiamina, riboflavina, y tiene un alto contenido de minerales, tales como fósforo, potasio, magnesio y calcio entre otros.Es un cereal muy versátil y fácil de cocinar.

Para terminar, me gustaría añadir una pequeña reflexión. Las recetas que podamos encontrar en cualquier libro o página Web, nunca deberían ser seguidas a rajatabla, tenemos que tener la mente abierta a la imaginación. En este caso yo he usado arroz inflado y quinoa crujiente, que se pueden sustituir por Kamut inflado, avena, copos de maíz, etc.., las nueces también se pueden sustituir por avellanas, almendras, etc..

En definitiva, en la cocina mucho cariño y un poco de imaginación.

Esperemos que os gusten y ¡disfrutemos de los buenos alimentos que nos da la tierra!.



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Come sano
· Noticias de ciro


Noticia más leída sobre Come sano:
Barritas energeticas caseras. (video)


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible








Todo lo que no nos destruye, nos hace más fuertes.

Puede sindicar nuestras noticias utilizando el fichero backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.420 Segundos