Welcome to cirotobar.com!

     Principal
· Portada
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Mi perfil
· Recomiéndenos
· Temas
· Top 10

     Fotos



     Gente Online
Actualmente hay 22 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Buscar



     Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:


 Balance de temporada 2010 (Parte II).

El responsable de esta webTriatletas full-time en la temporada 2010:
Este año empecé a trabajar desde el invierno con Peru Alfaro, Patxi Vila y ya metidos en plena temporada, con Eva Ledesma.

Peru Alfaro.



Peru en 2010 decidió apostar al 100% por el triatlón, se fue a vivir a Madrid, no buscando un mejor entorno para entrenar sino por una decisión conjunta, de él y su novia, que es futbolista y había fichado por el atlético de Madrid.
Hemos empezado a trabajar juntos esta temporada 2010, tiene 25 años y las cosas muy claras.
En invierno hemos estado compartiendo entrenamientos y vivencias en dos concentraciones, algo fundamental según mi modo de ver, para conocer a tus atletas y que las cosas funcionen correctamente.
Su enfoque de la temporada apuntaba hacia la distancia olímpica, el mio no, pero la evidencia de los resultados ha ido desviando su enfoque hacia la media distancia.
Primero en el triatlón DO de Arinaga en marzo, allí consiguió con el tercer puesto su plaza para acudir con la selección absoluta al Campeonato de Europa de Triatlón de LD, ya en Junio en dicho campeonato fue capaz de nadar en cabeza, marcar en los 120kms de bici una media de más de 42 kms/h y no explotar a pie. Una penalización de 5’ no cumplida hizo que le descalificaran al entrar en meta en tercera posición, pero a nosotros nos sirvió para darnos cuenta de sus verdaderas posibilidades en media y larga distancia.
Después de esto ya decidimos renunciar al Campeonato de España de Olímpica para preparar bien el de larga en Ibiza. Por el camino quedó subcampeón en el Half Ironman Astromad y ganó el Triatlón Olímpico del Club Natación Pamplona.
La semana pasada en Ibiza puso el broche de oro a la temporada coronándose Campeón de España de Triatlón LD, peleando de tu a tu con el triatleta profesional Stephen Bayliss, ganador de varios ironmans.

Ahora viene la otra parte dura de cualquier triatleta profesional: buscar sponsors que te permitan seguir en la brecha la temporada que viene.


Patxi Vila.



Pocas personas he conocido que vivan tan intensamente el deporte como él, disfruta como un niño con cualquier deporte que practica, es una esponja de absorber conocimientos, entrenarle como triatleta en 2010 ha sido un honor y un placer para mí.
En un principio diseñamos una planificación orientada a la temporada ciclista, pero ya en abril la reorientamos hacia el triatlón debido a la incertidumbre de su vuelta o no al ciclismo profesional.
Aquí algunos de los mejores resultados este 2010:

1º en el Duatlón LD de Arrigorriaga.
1º en el Duatlón Valle de Egües.
1º en el Triatlón DO Valle de Buelna.
2º en el Triatlón de Aritzaleku.
3º en el Half Extreme man de Menorca.
3º en el Desafio Doñana.
4º en las Trigrandprix series de Kent.

Un triatleta con corazón de ciclista no podía dejar pasar la oportunidad, asi en 2011 volverá a competir como ciclista profesional en el equipo italiano De Rosa-Flaminia Team.
Volverá a ser un honor seguir trabajando con él en la temporada 2011.


Eva Ledesma.



Este año empezamos a trabajar juntos tarde, ya empezada la temporada a primeros del mes de mayo, Eva decidió que aparcaba el sueño olímpico para centrarse en la media distancia.
Es complicado planificar algo cuando ya estamos metidos en periodo de competición, no suele dar tiempo a desarrollar ninguna cualidad física.

Los resultados fueron:
Antes de empezar conmigo ya ganó en Arinaga y en Elche. Una vez a mi cargo obtuvo un tercer puesto en el Trigrandprix de Kent, un 4º puesto en el Campeonato de Europa de LD y un primer puesto en el tri de Cuenca. Este es el resumen de una corta temporada qué finalizó con una retirada en el Desafío Doñana.

De los cuatro creo que ha sido con la que menos trato he tenido. La comunicación entrenador-atleta no ha sido todo lo buena que debiera, yo asumo mi parte de culpa.
Sé que Eva puede hacerlo mucho mejor de lo que lo ha hecho en este 2010.
Espero que en 2011, empezando la casa por los cimientos y haciendo las cosas bien desde el invierno, Eva pueda asentarse en la élite internacional de la media distancia.

En la tercera y última parte de Balance de la temporada os hablaré del resto de mis deportistas.



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de El responsable de esta web
· Noticias de ciro


Noticia más leída sobre El responsable de esta web:
Mi historia y mi formación como entrenador ( II parte ).


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 1
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible








Todo lo que no nos destruye, nos hace más fuertes.

Puede sindicar nuestras noticias utilizando el fichero backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.125 Segundos