Welcome to cirotobar.com!

     Principal
· Portada
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Mi perfil
· Recomiéndenos
· Temas
· Top 10

     Fotos



     Gente Online
Actualmente hay 30 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Buscar



     Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:


 Balance de la temporada 2010 (Parte I)

El responsable de esta web



Mi resumen como deportista.

Para entender lo sucedido en 2010 hay que remontarse a la temporada 2009, la cual pasé en blanco, un diagnostico de dos hernias discales localizadas en L4 y L5 me convencieron para que dejase de correr a pie.

Durante un año me dediqué a fortalecer y estabilizar toda la faja abdominal y lumbar, seguro de que no volvería a correr, sin embargo durante mi estancia en Hawai 2009 dejándome influenciar por la fiebre del machaquismo que allí se respira en el mes de octubre, me animé para empezar a trotar. Viendo que la espalda no se resentía, me planteé 2010 como un año de tanteo, de ver si mis discos me iban a permitir volver a correr a pie. En Marzo nos fuimos a Abu Dhabi, participe en un tri de extraña distancia 1,5-100-10 kms pero con muy pocos kilómetros de carrera a pie en las piernas me volví a sentir triatleta. En junio participe en las Trigrandprix Series, en Kent y Zarautz, en ambas me dí cuenta que pasar una temporada completa sin entrenar la carrera a pie es un lastre del que cuesta mucho deshacerse.

Con la distancia "C" 4-120-30 kms tenía una espina clavada, mis dos únicas participaciones en esa distancia, ambas en la isla de Ibiza, se saldaron hace años con sendas petadas, así que decidí cerrar esta temporada en la isla, disputando el Campeonato de España de Triatlón LD en categoría élite.
Aunque siempre queremos más, puedo decir que un decimo segundo puesto y no haber petado en la carrera a pie, saldaba mis deudas con la distancia.



Corriendo los 30km en Ibiza, foto cortesía de sergio garcia.

Objetivo para la temporada que viene: volver a correr rápido en carrera a pie y por extensión volver a ser competitivo en los tris de distancia olímpica y media distancia. Habrá que ir definiendo el calendario del 2011, aunque algo ya hay seguro y será mi presencia en el Campeonato de España de Triatlón LD que se celebrará en mi casa, en la ciudad de vitoria y además será sobre distancia Doble Olímpico. Por el momento a corto medio plazo no me planteo probar la distancia ironman, le tengo demasiado respeto. Ahora, estoy pasando unos días de tranquilidad con la familia en la isla de Ibiza y sobre todo de desconexión a nivel psicológico, comiendo helados, bollería y fritangas, pasando la mayor parte del día tirado en la playa o haciendo castillos de arena con Ibai.



El lunes que viene toca desempolvar la bici de montaña y empezar a trazar un plan para tratar de recuperar mi nivel de carrera a pie de hace tres temporadas.

Ah, en 2011 estaré inmerso en un nuevo proyecto relacionado con el triatlón, aunque por ahora no os puedo contar nada, verá la luz en breve. Os tendré informados.

En el siguiente post haré balance de la temporada 2010 de mis deportistas.



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de El responsable de esta web
· Noticias de ciro


Noticia más leída sobre El responsable de esta web:
Mi historia y mi formación como entrenador ( II parte ).


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Topicos Asociados

El responsable de esta web







Todo lo que no nos destruye, nos hace más fuertes.

Puede sindicar nuestras noticias utilizando el fichero backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.268 Segundos