Welcome to cirotobar.com!

     Principal
· Portada
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Mi perfil
· Recomiéndenos
· Temas
· Top 10

     Fotos



     Gente Online
Actualmente hay 34 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Buscar



     Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:


 Ténica de carrera básica. (Skipin).

Entrenamiento de la carrera a pieVamos a ver tres ejercicios analíticos en los que nos centramos en una parte concreta de la zancada, no se trabaja la zancada de forma global, sin embargo el rango de movilidad articular de cadera y rodilla es mayor-diferente en según qué ejercicio, y la frecuencia de zancada también puede ser mayor, al ser la amplitud muy pequeña. Así, además de tratar de mejorar la técnica de carrera a pie, vamos a incluir estímulos nuevos a nuestro sistema neuromuscular lo cual siempre es positivo.

Skipin por detrás o talones a los glúteos:

Se puede hacer con ambas piernas o solo con una. Los apoyos en el suelo han de ser con la parte del ante-pie, el talón no debe tocar el suelo en ningún momento, el braceo ha de ser activo sobre todo la acción de tirar hacia atrás con los codos, hacia adelante dejaremos que la inercia haga su trabajo, debemos avanzar poco con cada paso y la frecuencia, una vez que hayamos asimilado la correcta ejecución del ejercicio ha de ser alta.



Skipin por delante o rodillas altas:

Aquí podríamos incluir las variables de skipin bajo, sin apenas levantar las rodillas, skipin medio, levantando las rodillas a media altura y skipin alto que es el que se muestra en el video, también se puede realizar solo con una pierna activa y la otra no levantar la rodilla, podemos hacer múltiples combinaciones.



La descripción del braceo será la misma que el ejercicio anterior, tirar activamente de los codos hacia atrás y dejar que la inercia lleve las manos hacia delante, los apoyos también han de ser con el ante-pie sin que el talón toque el suelo, Ahora al levantar las rodillas el tronco tiende a irse hacia atrás, evitaremos esto con un correcto control abdominal llevando el tronco ligeramente por delante de la vertical.

Skipin circular:

Es la combinación de los dos ejercicios anteriores, cuando el pie se despega del suelo recogemos la pierna llevando el talón al glúteo para seguidamente elevar la rodilla e ir a buscar rápidamente el suelo con el pie, que una vez apoyado debe traccionar hacia atrás, debemos controlar que el tronco este ligeramente por delante de la vertical.



Un buen patrón de una correcta ejecución para cualquiera de los tres ejercicios anteriores será, además de todo lo descrito, la escasa fluctuación en el plano vertical, Cuanto menos botemos arriba y abajo en cada zancada mejor será la ejecución y más eficiente será nuestra zancada.

El modelo de ejecución de los videos no es el ideal, soy yo justo después de un año sin correr, pero es lo que hay.



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Entrenamiento de la carrera a pie
· Noticias de ciro


Noticia más leída sobre Entrenamiento de la carrera a pie:
Análisis de la oscilación vertical del c. de g. en la carrera a pie.(video)


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Topicos Asociados

Ciencia y arte del entrenamiento







Todo lo que no nos destruye, nos hace más fuertes.

Puede sindicar nuestras noticias utilizando el fichero backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.103 Segundos